• Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 04

Festival puro teatro

Objetivo:

Ofrecer a la población en general de manera gratuita, una muestra de lo mejor de las Compañías Teatrales y de las Artes Escénicas dedicadas a los niños y jóvenes. Así como fomentar el encuentro de los creadores del arte teatral y escénico para su mejor desarrollo y posicionamiento en la población.

El más antiguo Festival de Teatro infantil y juvenil de la Ciudad de México nace en 1997 en el Teatro Isabela Corona por iniciativa de la Compañía Teatral La Trouppe, ofreciendo diversos shows de manera gratuita al público desde su primera edición.

Al mismo tiempo se brinda a las agrupaciones un espacio para mostrar su trabajo creativo y en el caso de las compañías jóvenes, darse a conocer ante nuevo público. Esto nos permite mostrar un abanico de obras que contribuyan al fortalecimiento de habilidades sociales entre la población infantil, de adolescentes y jóvenes; en tanto el contenido muestra la diversidad cultural y social existente, así como la importancia de reconocer que las diferencias significan enriquecimiento y pluralidad, esto proporcionando pautas para fortalecer el respeto, la inclusión, la equidad, la solidaridad y el trabajo en equipo.